Formulario de contacto

 

Rediseño de Imagen: Farmacias YZA.

Siguiendo un poco con las opiniones acerca de los cambios que han recibo ciertas empresas en su identidad corporativa, creo que es el momento de dar mi opinión personal acerca de lo ocurrido con una de las farmacias más conocidas (por lo menos a nivel estado en Yucatán) y es por supuesto: Farmacias YZA.


Si bien su logotipo anterior no era lo más hermoso y limpio que hemos visto, sinceramente creo que le daba el toque de "seriedad" que merece una farmacia,  sobre todo comunicaba directamente al público en general de su compromiso con la sociedad (en lo personal).

Pero en yucatán sabemos que los últimos meses farmacias YZA empezó a tener las quejas y rumores de que vendían medicamentos caducos y piratas, lo cuál causó controversia y perjudicó en cierta manera su imagen, sin embargo eso quedo atrás.

Hace unos meses, vagando por la ciudad me tope con un nuevo logotipo, el siguiente:

Y lo primero que pensé fue: QUE DEMONIOS ES ESTO? Acaso Farmcias YZA tiene competencia con el mismo nombre? Juro que pensé que era una nueva franquicia, hasta que me di cuenta que todas las farmacias YZA que conocía empezaron a adoptar dicha imagen corporativa..

Lo que yo me pregunto principalmente son dos cosas: Quién diseño este logotipo? Y segundo, quién demonios lo aprobó? Por qué sinceramente entre esto y lo anterior hay una GRAN diferencia, debo decirlo, este logotipo es PÉSIMO, no tiene para nada seriedad, no parece ser de una farmacia excepto por la palabra farmacia adjuntada, parece ser más de una sala de fiestas que de una FARMACIA.

Dudes, really?

Si, debo decir que es real, la nueva imágen corporativa es pésima, y creo que peor aún es quién la aprobó.. no puedo llegar a entender cuál es el motivo principal para hacer un cambio tan drástico.. pero bueno, creo que podría ser peor.. o no?

En el post anterior sobre identidades hablaba de que Nextel supo adaptarse al mercado que estaba alcanzando, y lo logró con un excelente rediseño de su imágen corporativa, ahora vemos la parte contraria, en lo personal.. farmacias YZA lo hizo peor de lo que estaba..

Sin más, lo dejo a criterio de cada persona, como dicen "al cliente lo que pida".


Total comment

Author

Unknown

0   comentarios

Cancel Reply