Formulario de contacto

 

Rediseño de imagen: Nextel.

Buen día tengan todos ustedes queridos lectores, hoy vengo a hablar un poco sobre el tema que tal vez algunos ya hayan notado y otros no, y es el rediseño en la imagen corporativa de la compañía de teléfonos celulares: Nextel.


Nextel llego a México con una sola idea: el mundo empresarial, que si bien le ayudo mucho cuando empezó, no fue suficiente cuando quiso meterse de lleno en el mundo de telefonía móvil, sobre todo con los jóvenes, ya que su imagen daba un aspecto totalmente serio, lo cuál no va acorde para los jóvenes universitarios.

Destaco que realmente a mi no me gustaba mucho el logotipo anterior de Nextel, digo era muy "tosco" por llamarlo de alguna manera, y creo que realmente necesitaban un cambio, y bien, aquí lo tienen:


Sinceramente, creo que es un cambio MUY grande al cual se enfrentó la compañía, pero creo que ahora si le atinaron perfecto, claro tiene algunos detalles, como por ejemplo el gran espacio que ocupa la X, que por cierto, leyendo artículos parece referirse a unas cabecillas de flecha encontradas, aunque claro, yo le encontré cierta similitud con los signos de mayor qué y menor qué.

Pues bien, ciertamente el color naranja no le da el tono "empresarial y serio" que tenían antes, si le da cierta "frescura" a la imagen, además de la tipografía ser mas "bold" e incluso usarla en minúsculas lo hace un acierto muy grande a mi parecer, pues así será más fácil para la empresa ser parte de la vida cotidiana de los jóvenes.

Otra cosa que quiero remarcar, es el uso que le están dando a la "X" (su nuevo isotipo), y es que la están usando (a mi parecer) de muy buena manera en su publicidad, como podemos apreciar aquí:





Creo firmemente, que está nueva imagen le vendrá muy bien a Nextel en un futuro.




Total comment

Author

Unknown

0   comentarios

Cancel Reply